El objetivo es adelantar la definición de la persona que estará al frente del Ministerio Público antes de las elecciones partidistas internas del 18 de diciembre, añadió el presidente del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello, en entrevista con radio Universo 970 AM.
Los miembros de ese cuerpo judicial buscan adelantar la selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, mediante la introducción de modificaciones del reglamento que regula el proceso, explicó la autoridad.
Paciello recordó que la metodología requiere la aprobación por unanimidad del acta en la siguiente sesión, que será este lunes, “fecha en la que ya podrá producirse la convocatoria”.
El trabajo de los juristas coincidió con el anuncio sobre la renuncia de la representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura Mónica Seifart, quien adelantó su postulación para el cargo en debate frente a la Fiscalía General.
La actual líder del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, fue acusada a principios de año por el exministro del interior Arnaldo Giuzzio de engavetar denuncias y de complicidad con el lavado de dinero, y propuesta dos veces para juicio político en el Congreso por incumpliento de obligaciones, que la exoneró de esos cargos.
ro/apb