La iniciativa busca ofrecer una nueva matriz energética y no contaminante para la nación sudamericana, enmarcada en el quinto Plan de la Patria.
Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional activó sus equipos de trabajo regionales para el debate del proyecto de ley, el cual se pretende incluir en la agenda legislativa en lo que resta de año o antes de culminar el primer trimestre de 2023.
El diputado Ángel Rodríguez señaló que está previsto hacer un intercambio amplio y profundo con todos los sectores de la nación.
La consulta tendrá por objetivo de que la población, las pequeñas y medianas empresas, emprendedores, académicos, profesionales y técnicos, gremios y todos los sectores de la sociedad, sin ningún tipo de discriminación política, realicen sus aportes.
Señaló que en algunos estados de la nación fueron creados equipos para impulsar la consulta y adelantó que a partir de la venidera semana pueda concretarse la planificación y constitución de otros para comenzar en forma simultánea el debate del proyecto con el pueblo.
Esperamos que para finales de año podamos incluir este instrumento en la agenda legislativa, o a más tardar para el primer trimestre del 2023, subrayó el legislador.
Para la confección de esta iniciativa se instalaron cuatro mesas de trabajo en las áreas científica-académica, ministerial, empresarial y social.
Rodríguez llamó a los empresarios vinculados a la energía, pequeñas y medianas industrias asociados al proceso de fabricación de tecnología para la generación de energías renovables y alternativas, así como a emprendedores, a sumarse a la consulta.
Con ello, destacó, podrán tener mayor claridad en las potencialidades económicas que generará para el país esta nueva matriz.
jcm/jcd