Según el funcionario gubernamental, con dicho bono, los productores de café de esta nación centroamericana fortalecerán la fertilización de las plantaciones, y afirmó que existe una tendencia de aumentar la producción del grano el próximo año.
Acosta indicó que la presidenta Xiomara Castro entiende la importancia del sector cafetalero en la dinámica económica del país, las oportunidades de empleos en las comunidades y el tema ambiental en las regiones cafetaleras, reportó el Canal Ocho.
De acuerdo con el medio de comunicación, asociado al gobierno, el Ejecutivo hondureño construye una política alimentaria, la cual permite entender la ruta o consulta de refundación de los rubros productivos, entre ellos, el café.
El bono cafetalero, cuya inversión es de 250 millones de lempiras (unos 10 millones 120 mil dólares) se entregará en 222 municipios de 15 departamentos del país, como parte de la refundación del sistema agroalimentario hondureño.
Datos oficiales indican que Honduras es el mayor productor de café en Centroamérica, el tercero de América Latina y el quinto a nivel mundial.
lam/ybv