Los hermanos, un niño y una niña, nacieron el 16 de mayo último en el distrito hanoyense de Ung Hoa, cuando su madre fue infectada con la Covid-19, y ya con casi cinco meses de vida pesan 3,6 y 3,1 kilogramos, respectivamente, detalló el director del Centro de Atención Neonatal del nosocomio, Le Minh Trac.
En la actualidad, agregó el galeno citado por la agencia de noticias VNA, ambos gemelos se encuentran en condición estable.
Esa propia institución médica logró en 2018 salvar una bebé prematura que nació a las 26 semanas de gestación con apenas 500 gramos de peso, el sistema respiratorio incompleto y baja reacción frente a los estímulos. La niña fue dada de alta luego de pesar 2,65 kilogramos.
Según estadísticas oficiales, el Hospital Nacional de Obstetricia y Ginecología de Vietnam atiende cada año alrededor de cuatro mil recién nacidos prematuros, un 30 por ciento de los cuales ven la luz con menos de 30 semanas de edad.
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, reveló que cada año nacen en el mundo unos 15 millones de bebés prematuros (antes de las 37 semanas de gestación), un número que -advirtió- va en aumento.
jf/mpm