Con el telón de fondo de la amenaza de un mayor agravamiento de la guerra en Ucrania, se requiere que el gobierno alemán durante la reunión de la Comunidad Política Europea en Praga señale negociaciones y un alto el fuego inmediato, indicó el diputado.
De acuerdo con Dagdelen, el suministro de nuevas armas más pesadas no contribuye a la desescalada y a la búsqueda de una decisión negociada.
Necesitamos una señal de Praga a todas las partes para las negociaciones y un alto el fuego inmediato, refirió el político alemán, citado por la televisión en esta capital.
Hoy comenzó en Praga, República Checa, una cumbre informal de Unión Europea (UE), en la cual, entre otros temas, se aborda el tema del conflicto bélico en Ucrania.
El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbass.
Después de eso, Estados Unidos, la UE, el Reino Unido y otros estados occidentales impusieron sanciones contra las personas naturales y jurídicas rusas y aumentaron el suministro de armas a Kiev.
mv/amp