La Organización Nacional Indígena de Colombia invitó a los colombianos a ‘unirse al Cacerolazo Nacional’.
Exigimos garantías de vida para los pueblos indígenas, afros, campesinos, las comunidades rurales, urbanas y para los sectores más empobrecidos, explicó en un comunicado en Twitter.
Asimismo, el partido Comunes, en franco respaldo a las protestas, remarcó en sus redes sociales que ‘Colombia merece vida digna, por eso nos unimos al cacerolazo. Colombia está cansada que la crisis recaiga sobre los menos favorecidos’.
Entre las exigencias cardinales del Cacerolazo Nacional están la renta básica, la salud para todos y mejores condiciones de trabajo, educación y vida.
La senadora de esa fuerza política Sandra Ramírez apoyó las manifestaciones y envió un mensaje para unirse ‘como país y exigirle al gobierno de Iván Duque la implementación de la renta básica para la población más pobre y vulnerable’.
áGran cacerolazo Nacional! Renta Básica para resistir. Vacunas (contra la Covid-19) para no morir, añadió entre sus peticiones.
Por su parte, el movimiento Renta Básica Universal Colombia Humana recalcó que ‘si el Gobierno no da garantías para una vida digna, el pueblo lo expresa en las calles’.
No existen soluciones reales para las problemáticas de la gente en estos tiempos de pandemia, la situación de los colombianos no es la misma, enfatiza esa agrupación.
El cacerolazo está planificado en todo el país desde las 19:00 hora local de este miércoles.
mem/yas/cvl