En su cuenta en Twitter, el canciller manifestó que se cometió “un nuevo atropello” contra la nación sudamericana, al renovarse una misión que “carece de toda credibilidad”.
Indicó que esta “está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad. Esta comisión es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DDHH (derechos humanos)”, afirmó.
Faría manifestó que es una vieja costumbre de las potencias imperialistas como Estados Unidos y la Unión Europea, presionar al resto del mundo “con infames posturas colonialistas” y en este “utilizan el manoseado expediente” de los derechos humanos.
El jefe de la diplomacia bolivariana subrayó que tampoco nos perdonan haber derrotado la brutal política de «cambio de régimen», y aseguró que no hay chantaje que detenga a nuestro pueblo en su determinación de ser soberano.
No le perdonan a Venezuela el desarrollo social alcanzado sobre la base de la independencia, avance éste “gravemente afectado por el bloqueo criminal de estas potencias”, expresó en otro tuit.
El 26 de septiembre pasado, el Gobierno de Venezuela expresó su más enérgico rechazo a las acusaciones de la supuesta Misión Internacional de Determinación de los Hechos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a las cuales calificó de falsas y sin fundamento.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “el panfleto” fue presentado ante ese mecanismo, que surgió en 2019 a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos.
El texto afirmó que eso es muestra patente del “doble rasero, la selectividad y el uso politizado de los derechos humanos” como herramienta para socavar la soberanía de aquellos Estados que no se someten a los designios de control hegemónico anhelado por algunas potencias.
La nota sostuvo que el “nuevo psudo informe” carece del más mínimo sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país, con lo cual “se pretende seguir atacando a las instituciones venezolanas”.
acl/jcd
















