Adelantó que las naftas de 97 y de 88 octanos disminuirán 200 guaraníes (0,028 dólares), en tanto la de 93 octanos costará 150 guaraníes menos (0,021 dólares).
Los altos costos de los carburantes provocaron protestas de transportistas, quienes ven disminuir sus ganancias y esperan un descenso real de los precios, prometido por el presidente Mario Abdo Benítez.
El mandatario dijo a mediados de septiembre que en 15 días se tendrían novedades positivas que impactarían directamente en el bolsillo de la gente.
Todo ello en un contexto adverso, pues recién la Organización de Países Exportadores de Petróleo dio a conocer que decidió limitar la producción, por lo que el precio podría aumentar nuevamente.
Este viernes el representante de los gremios de camioneros, Darío Toñánez, dijo a la emisora 1020 AM que podría ocurrir un estallido social en caso de que el combustible vuelva a subir, tal como adelantó el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, quien sostuvo que era “inatajable”.
Toñánez manifestó que estaban expectantes del anuncio que el gobierno se comprometió a dar sobre la “considerable baja” en esta quincena.
“Dimos la tregua por los juegos Odesur, paz y calma. Ahora estamos expectantes de esa rebaja. Se va a crear un estallido social si es que ellos están con otra idea”, destacó.
acl/lpn