El Ministerio de Salud palestino identificó en un comunicado a una de las víctimas mortales como Mohammed Asus, de 16 años, quien falleció tras el impacto de una bala en su cuello.
Según los testimonios, un comando de Tel Aviv ingresó al sitio de manera encubierta en la madrugada de este sábado, y poco después fueron respaldados por unidades regulares apoyadas por vehículos blindados.
Durante la operación fueron bloqueadas las entradas y rodeadas varias casas de personas buscadas, lo cual desató intensos tiroteos.
A los periodistas y ambulancias se les negó el acceso al área, que es sobrevolada por helicópteros militares, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Desde hace meses, Jenin y su aledaño campamento de refugiados, considerados bastiones de las milicias palestinas, son blanco de redadas casi diarias por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Anoche los militares de la vecina nación mataron en dos operaciones diferentes a Mahdi Ladawa, de 17 años, y de Adel Daoud, de 14.
Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de 120 palestinos perdieron la vida en lo que va de año por el accionar de los efectivos de Tel Aviv.
ro/rob