El 48 por ciento de los interrogados favorece la aplicación de medidas en este otoño para evitar el contagio con la citada enfermedad, causante de la pandemia de Covid-19, que hasta ahora afectó a más de 33,4 millones de germanos, sobre una población de 83 millones 155 mil habitantes.
Alemania, con unos 122 mil nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, registró más de 151 mil muertos por la Covid-19.
De acuerdo con el sondeo Working 2022, de la compañía de seguros médicos Pronova BKK, apenas el 14 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de la imposición de limitaciones sanitarias como el uso de mascarillas o la realización con regularidad de pruebas de PCR.
Apenas un cuatro por ciento de los mil 200 participantes en el estudio de opinión estimó que la tranquilidad y seguridad personal solo la conciben si trabajan desde casa y un 64 se niega a trabajar permanente en una oficina instalada en su vivienda.
Sin embargo, la encuesta señala que la mayoría de los alemanes reconoce las ventajas del llamado teletrabajo, una modalidad que se impuso con los estrictos cierres para frenar la Covid-19.
Los alemanes reconocen, al mismo tiempo, que trabajos como el de los enfermeros, el comercio minorista o del sector de la restauración son muy limitados si se realizan a distancia.
mem/to
















