Por esa misma red social, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, trasmitió un reconocimiento y felicitación a todos sus trabajadores, colectivo de alta profesionalidad comprometido con la Revolución.
Varias han sido este sábado las notas enviadas en ocasión del aniversario de la aerolínea insigne de la aeronáutica civil de la isla caribeña, fundada el 8 de octubre de 1929, año en el que figuró entre las primeras que abrieron la era de los vuelos comerciales y el continuo perfeccionamiento de sus servicios.
Muchas felicidades a todos los trabajadores de Cubana de Aviación por su aporte diario al cumplimiento de sus misiones y permitir que la aerolínea llegue a su cumpleaños 93, expresó uno de los mensajes.
Otro manifestó el júbilo, alegría y protagonismo de esa institución a pesar de las dificultades y con la convicción de salir adelante.
Cubana de Aviación es la aerolínea oficial de Cuba, su base está en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con operaciones a distintos destinos de América y Europa.
Fue la primera línea aérea de Latinoamérica en establecer vuelos regulares a Miami, en 1945, y a Europa, en 1948, además de ser pionera en la región en la utilización de aviones turbohélice sobre el Atlántico a finales de los años 50.
Fuertemente golpeada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, por el cierre de ventas en varios mercados, obstaculización de transferencias bancarias y suspensión de arrendamientos de aeronaves y de operaciones comerciales, Cubana de aviación no ha detenido sus vuelos ni disimiles misiones, aun en tiempos difíciles.
lam/crc