Es necesario mantener la estabilidad macroeconómica, controlar la inflación y garantizar los grandes equilibrios de la economía, especialmente en las finanzas y el presupuesto estatal, subrayó Phu Trong al clausurar aquí el sexto Pleno del Comité Central del PCV en su XIII mandato.
El máximo dirigente partidista insistió asimismo en que se debe continuar previniendo y enfrentando con eficiencia la pandemia de Covid-19 y otras que pudieran surgir, y enumeró las principales tareas a realizar en lo que resta del año y en 2023, en el contexto de los desarrollos complicados e impredecibles del mundo.
Phu Trong, dijo la emisora La Voz de Vietnam, llamó también a elevar la calidad de los recursos humanos, promover la aplicación de adelantos científico-tecnológicos, la transformación digital, la transición al desarrollo verde y la innovación, así como a fomentar la cultura y garantizar el bienestar social.
En otra parte de su intervención instó reforzar la prevención y lucha contra la corrupción, la negatividad y el despilfarro; a consolidar la defensa, protegiendo firmemente la independencia, soberanía y la integridad territorial, y a preservar la seguridad política y el orden social, e integrarse, amplia y profundamente, al mundo.
Durante los siete días de trabajo, el sexto Pleno del Comité Central del PCV debatió sendos proyectos sobre la continuación de la construcción y perfeccionamiento del Estado de Derecho socialista y respecto a la orientación para el período 2021-2030, con visión hacia 2050.
Analizó también el informe sobre la situación socioeconómica y el presupuesto del Estado en 2022, las previsiones para el próximo año, así como el plan de finanzas para la etapa 2023-2025, y un programa para continuar acelerando la industrialización y modernización nacional hasta 2030, con visión a 2045, entre otros.
mem/mpm