Los organismos de seguridad dieron luz verde a Energean, la compañía griega que tiene la licencia para operar ese yacimiento, para bombear gas desde una estación terrestre a la plataforma marina con el fin de comprobar la tubería, resaltó la fuente.
Según el diario The Jerusalem Post, esas pruebas durarán un mes y si todo funciona bien, la plataforma podría comenzar a bombear gas desde el fondo marino poco después.
El viernes último, el ministro de Defensa, Benny Gantz, amenazó con destruir a la vecina nación si el grupo Hezbullah actúa contra Israel y en ese sentido anunció que las Fuerzas Armadas se encuentran en estado de alerta.
La formación chiita advirtió en repetidas ocasiones que no permitirá el robo de las riquezas naturales ni la violación de la soberanía libanesa.
No obstante, Gantz afirmó que las conversaciones a través de terceros entre Beirut y Tel Aviv continúan, en medio de reportes sobre avances importantes en el diálogo para delimitar la frontera marítima.
Ambos países se encuentran técnicamente en guerra desde el conflicto de 1948, cuando fue declarado el Estado de Israel
Las tropas de Tel Aviv invadieron la vecina nación en varias oportunidades, la última ocurrió en 2006, cuando perdieron la vida más de mil libaneses y 43 israelíes, según reportes oficiales.
mem/rob
















