En la celebración oficial del décimo aniversario de la fundación de la red comunicacional, Ben Jeddou lanzó la nueva identidad visual para la etapa venidera con progreso, desarrollo, renovación, estabilidad y el compromiso en la libertad de los pueblos y la justicia social.
Bajo el lema «El mañana comienza hoy», el director de la plataforma panárabe con sede en Líbano compartió a través de un mensaje televisado la política editorial, sus objetivos y aspiraciones futuras.
En el Día de Al Mayadeen, el periodista y presentador enfatizó en el tratamiento al público árabe como una unidad integrada, con sus diferentes elementos, individuos, tendencias y convicciones, desde una posición de preocupación por la cohesión, la verdad y la difusión de la conciencia.
Para la nueva etapa, el directivo consolidó la misión de contribuir al establecimiento de marcos y estructuras de cooperación y coordinación árabes e internacionales en el propósito de consolidar un medio global, alternativo y libre.
Ben Jeddou reiteró la posición de acompañamiento a la causa palestina como un símbolo de liberación patriótica y de la humanidad; al tiempo que rechazó cualquier hegemonía externa y consideró la opción de la “resistencia integral” un derecho de los pueblos para liberarse de la ocupación.
Al Mayadeen constituye un medio honesto frente a la opinión pública, trata con flexibilidad, realismo y respeto los acontecimientos políticos y aspira a ser un espacio de encuentro, diálogo e interacción, sentenció.
Ben Jeddou subrayó que la red continuará la adhesión a una cultura de tolerancia y de confrontación contra el terrorismo bajo el respeto al derecho a la diferencia intelectual y la interacción de culturas y civilizaciones.
El presidente de la plataforma refrendó el papel de Al Mayadeen como voz de la comunidad progresista mundial, en Oriente, Occidente y el Mundo del Sur con sus diferentes impulsos intelectuales, políticos y culturales.
La Red de Al Mayadeen salió al aire el 11 de junio del 2012 y desde entonces defiende la convergencia de las culturas y el diálogo entre las diferentes civilizaciones, sobre la base del respeto y la igualdad.
Más de 10 boletines por día y 17 programas diversos transmite el canal durante las 24 horas con presencia de corresponsales desde Moscú, Washington, Londres, Teherán y Pakistán hasta Afganistán, Europa y todos los países árabes.
mem/yma