Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones de la mencionada organización, sus Comités Intermedios, municipales, provinciales, de circunscripciones electorales y distritos municipales, afinan los mecanismos para que el próximo domingo, día de la consulta, todo fluya adecuadamente .
En estos momentos se efectúan talleres explicativos sobre la supervisión y atención que deben tener en los centros a los cuales acudirán los miembros del PLD y ciudadanos no afiliados a partidos políticos para participar en el proceso.
Asimismo, llevan a cabo operativos de verificación de ciudadanos para determinar el recinto que le corresponde.
Y la Comisión Organizadora de la Consulta se mantiene en sesión permanente, generando resoluciones complementarias y en función de supervisar la organización de las valijas y los despachos que iniciarán el miércoles hacia las diferentes provincias.
Los aspirantes presidenciales que pretenden derrotar en el próximo torneo electoral al gobierno del Partido Revolucionario Moderno, son en estos momentos cinco, luego de que la víspera uno de ellos, Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista decidiera declinar su candidatura a favor de Margarita Cedeño.
Ahora los contendientes serán Cedeño, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez y Karen Ricardo.
El PLD pretende recuperar el espacio perdido al caer derrotados en los pasados comicios ante la fórmula Luis Abinader-Raquel Peña, quienes ganaron junto con otros seis partidos aliados, los últimos comicios en primera vuelta con un 52,52 por ciento de los sufragios.
mem/ema