A partir de este miércoles habrá clases, a excepción de municipios afectados por el fenómeno climatológico, donde los alumnos aún no están en condiciones de volver a las aulas.
El Ministerio de Educación (Mined) informó en un comunicado que se reanudará la docencia virtual y presencial en los centros educativos públicos y privados, así como las universidades, con excepción de los que se encuentren en zona de riesgo, afectados por el paso de la tormenta.
Los estudios seguirán suspendidos en 52 municipios donde las autoridades de Protección Civil le indicaron al Mined que existe “alto riesgo” debido a las afectaciones dejadas por el ciclón.
Mientras tanto, los salvadoreños empeñan esfuerzos en las tareas de recuperación aunque aún persisten peligros a causa de las inundaciones.
La víspera, autoridades evacuaron a más de 900 personas en dos cantones del departamento San Miguel por el desborde del rio Grande a causa del escurrimiento de las intensas precipitaciones de los últimos días.
Las labores de rescate estuvieron a cargo del Ejército y los cuerpos de socorro que tuvieron que llegar en balsas hasta las viviendas inundadas.
A la zona se desplazaron el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, René Francis Merino, quienes se movilizaron en helicóptero para constatar los daños y colaborar en las labores de búsqueda y rescate.
Según la información oficial, hasta el momento más de 70 viviendas quedaron totalmente inundadas, las autoridades lograron poner a salvo a varias personas que quedaron atrapadas sobre los techos.
Voceros castrenses indicaron que camiones del Ejército ingresaron a algunos sectores inundados donde se informó que había víctimas de las inundaciones.
Según un twitt de Casa presidencial en San Miguel, la Fuerza Armada se encuentra realizando rescates en diferentes comunidades que quedaron aisladas debido a las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta.
oda/lb