La comunidad internacional espera que Vietnam trabaje para proteger los derechos humanos y haga contribuciones a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional en ese sentido, manifestó el diplomático.
En diálogo con la agencia de noticias VNA, señaló que dicha elección representa además un nuevo avance en la implementación de la política exterior del XIII Congreso Nacional del Partido Comunista (PCV) y la directiva del Secretariado del Comité Central sobre la promoción de las relaciones multilaterales hasta 2030.
Quang Hieu consideró también muy acertada la participación de la nación Indochina en las más importantes tareas acometidas por la ONU, las cuales van desde la política y el desarrollo hasta la promoción y protección de los derechos humanos.
Mientras, en declaraciones al propio medio el jefe de la misión vietnamita ante Naciones Unidas, Dang Hoang Giang, remarcó que con el mensaje “Respeto y comprensión. Diálogo y cooperación. Todos los derechos humanos – para todos”, Vietnam pretende hacer una importante contribución como miembro del CDH.
Recordó que este país participó siempre activa y responsablemente en las actividades de dicho Consejo a partir de su establecimiento, y desempeñó con éxito su rol como integrante del mismo entre 2014 y 2016, contribuyendo a proteger los intereses nacionales y elevar su posición y prestigio en la arena internacional.
La elección de Vietnam y otros 13 países para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a partir de enero de 2023 y por un período de tres años se produjo la víspera, durante una sesión del 77 período de la Asamblea General.
Esta es la segunda vez que la nación Indochina resulta electa para formar parte de ese órgano. En 2013 fue seleccionado por primera vez para cumplir el mandato 2014-2016.
oda/mpm
















