Un comunicado oficial recoge los resultados de los debates que se efectuaron durante los cuatro días de la reunión, encabezada por el secretario general de esa fuerza y presidente del país, Xi Jinping.
Según ese texto, el Comité Central del PCCh ratificó el 16 de octubre como la fecha de inicio del congreso en Beijing y aprobó tres documentos que se presentarán y ratificarán en dicha cita, entre ellos el proyecto de enmiendas a la constitución del partido.
Con las modificaciones propuestas busca ponerse en sintonía con la nueva situación y tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.
Esos cambios deben también representar por completo la más reciente sinización del marxismo, nuevos conceptos de gobernanza y experiencias en la adhesión y fortalecimiento del PCCh.
Incluyen, entre muchos aspectos, “las teorías claves y el pensamiento estratégico” que debatirán los casi tres mil delegados al cónclave.
El congreso pasará revista a la labor del Partido en el último lustro, los resultados alcanzados en el plano doméstico y la presente situación internacional.
Como conclusión, se elaborará directrices y políticas que respondan a las necesidades actuales y se elegirán los nuevos miembros Comité Central del PCCh y de la Comisión Central de Control Disciplinario.
mem/ymr