De acuerdo con un comunicado del poder ejecutivo, Renna era gerente general de la propia empresa estatal, en la cual empezó como funcionario en 1997, y cumple con el perfil técnico requerido por los sectores privados más los gremios de camioneros.
El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite señaló antes en conversación con radio 800 AM que el gobierno actual y la gestión en la institución están tan desgastados que con un simple cambio resulta difícil devolver la confianza a la ciudadanía.
“El presidente de Petropar debe ser un patriota y mostrar lo que ocurrió en los últimos cuatro años”, consideró el político e insistió en el tema de los reclamos por una reducción de los precios.
Las condiciones actuales de mercado, con el dólar y el importe del combustible, probablemente no le dan para bajar, pero hubo condiciones y eso hay que preguntarle a la gente de Petropar, cuestionó el exministro.
Recordó que durante el mandato de Horacio Cartes (2013-2017) se redujo el valor de los hidrocarburos y gas en cinco oportunidades y cuando se tuvo que incrementar el precio la ciudadanía creyó en lo anunciado porque se transparentó la estructura de costo.
Lo más probable que ocurra es que el nuevo jefe de Petropar guarde “bajo la alfombra” lo relacionado con la administración de Lichi, quien sustentó su renuncia en que entraría en la carrera por la gobernación del departamento de Cordillera.
Paraguay prevé efectuar las internas partidarias el próximo diciembre, primer paso hacia las elecciones generales del 30 de abril del 2023, de los cuales saldrá el presidente del país, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, y 17 concejales departamentales.
jcm/znc