El vocero de la Cancillería egipcia, Ahmed Abu Zeid, precisó en un comunicado que ese fue el principal tema abordado durante un encuentro aquí entre el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry y el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell. Durante el diálogo, Shoukry afirmó que el Estado otorga gran importancia al éxito de la conferencia, tanto a nivel organizativo como a la calidad de los debates con el objetivo de alcanzar los resultados deseados.
Entre estos últimos citó medidas para la adaptación y mitigación del cambio climático, así como la provisión de financiamiento para enfrentar el flagelo.
El jefe de la diplomacia egipcia, presidente de la COP27, también detalló al visitante todas las labores en curso en Sharm El-Sheikh para acoger a los miles de invitados previstos para la cumbre, entre ellos numerosos dignatarios.
Hace cuatro días, primer ministro Mostafa Madbouly encabezó una reunión para chequear los preparativos del evento.
Como anfitrión de la cita, las autoridades de El Cairo anunciaron que entre los temas más importantes a debatir estará el respaldo a África debido a la grave crisis que enfrenta el continente.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, en varias oportunidades reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático
jf/rob