“Es una zona relativamente pequeña, pero parece que hay una amarga disputa entre bandas y, a menos que las fuerzas de seguridad tomen el control total de la misma, continuará sin disminuir», comentó el político del partido Laborista, en el gobierno.
Durante una intervención en la Cámara de Representantes, el legislador razonó que los ciudadanos respetuosos de la ley de la comunidad Rose Gardens, más conocida como Spoilers, necesitan poder vivir en paz y esperan que sus representantes políticos y la policía les ayuden a restablecer el orden en su espacio.
Williams explicó que, en gran medida, la introducción de una zona de operación especial en Parade Gardens limitó el índice de criminalidad y, aunque se producen brotes ocasionales, no ha surgido ningún tiroteo ni asesinato desde que se implantó en enero.
Jamaica, con casi tres millones de habitantes, concentra casi la mitad en esta capital en la costa sur, mientras tiene entre sus principales ciudades además a Portmore, Spanish Town, Mandeville, Ocho Ríos, Port Antonio, Negril y Montego Bay en la costa norte.
jcm/znc