Acorde con las condiciones sanitarias de cada región y localidad, el rango de incorporación a clases presenciales fluctúa entre el 7,6 y 8,5 de un total de ocho millones 506 mil alumnos, algunas incluso con la totalidad, cuando comienza el último mes del ciclo docente en este país, informó Tuttoscuola.
El decreto ley 52 dispuso que a partir del 26 de abril y hasta el final del curso escolar, las clases presenciales abarcarían a todos los alumnos, excepto a los de las escuelas secundarias ubicados en zona roja donde la docencia presencial podrá ser mínimo entre el 50 y el 75 por ciento y corresponderá a las instituciones organizar el acceso.
La revista especializada más acreditada en el sector escolar italiano explica que el Valle de Aosta, al norte de la península, es la única catalogada como tal por el nivel de contagios de la Covid-19.
Esa publicación destaca que la opción de clases presenciales variará en las escuelas secundarias, la cual depende de las capacidades de las aulas y del posible uso de espacios exteriores para hacer educación al aire libre, también favorecida por la actual temporada primaveral.
La víspera, el reporte epidemiológico registra 226 decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual llegó a 121 mil 33 muertes desde el inicio de la pandemia.
El parte diario del Ministerio de Salud añade que suman cuatro millones 35 mil 617 los casos confirmados, 12 mil 965 más que los reportados el día anterior.
Los datos publicados este domingo están en correspondencia con el análisis del Instituto Superior de Salud del 18 al 25 de abril, según el cual prevalece un lento descenso en la cantidad diaria de nuevos casos y pacientes hospitalizados, aunque la situación continúa compleja.
La campaña de inmunización superó hasta ayer el medio millón de dosis aplicadas en un día, para un total de 20 millones 111 mil 976 personas vacunadas, equivalentes a 10,01 por ciento de la población residente.
jf/smp