La firma Taqa Arabia explicó en un comunicado que la instalación arrancará con una producción de 20 megavatios como parte del proyecto de convertir a la localidad en una ciudad verde.
El director de Taqa Power, Sami Abdelkader, detalló que el proyecto de 12,7 millones de dólares reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente 500 mil toneladas durante su período de operación de 25 años.
A finales de agosto, el ministro egipcio de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker, inauguró una nueva planta de energía solar en el oriente del país.
Según su Estrategia Integrada de Energía Sostenible, Egipto tiene como objetivo aumentar el suministro de electricidad generada a partir de fuentes renovables hasta el 42 por ciento del total para 2035.
En julio, el gabinete resaltó que esta nación norafricana está a la cabeza de los países árabes en generación combinada de energía solar y eólica al sumar 3,5 gigavatios (GW), aunque para 2024 la cifra crecerá a 6,8.
La oficina de prensa de esa institución, que cita un informe de Global Energy Monitor, precisó que esta nación tiene instalada 1,6 GW de energía eólica.
rgh/rob