Las autoridades sanitarias calcularon, además, que alrededor del 64 por ciento de las muertes relacionadas con el dengue se produjeron a los tres días de la hospitalización, pues los pacientes tardan en acudir a los hospitales para recibir tratamiento, reflejó el diario Prothom Alo.
La DGHS señaló que los casos de dengue aumentaron en todo el país y que tres de las cuatro variantes de esta enfermedad están activas este año.
El dengue, o su mosquito transmisor Aedes aegipti, todavía no pudo ser controlado en el país y hasta el 12 de octubre ingresaron en los hospitales 22 mil 517 enfermos y 75 de ellos sucumbieron a la infección.
Anoche, la dirección de salud informó de ocho muertes más a causa de la enfermedad transmitida por los mosquitos, lo cual elevó el número total de fallecidos a 83.
Ikramul Haque, subdirector de programas de la unidad de control de enfermedades de la dirección de salud, dijo que 46 de los 75 decesos por dengue este año se trata de mujeres, lo cual significa que las víctimas femeninas suman más del doble de las masculinas.
Haque también reveló que la tasa de mortalidad es mayor entre los niños, pues 26 menores de 18 años murieron este año a causa del dengue.
El distrito de Cox’s Bazar registró el mayor número de casos de dengue del país y el brote se agravó entre los refugiados rohingyas que residen en diferentes campamentos.
mgt/abm
















