A través de su perfil en la red social Twitter, la ministra del sector Carla Vizzoti aseguró que representa un honor, un orgullo y una gran oportunidad para esta nación y América Latina poder ser sede del evento.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró el anuncio y aseveró que el cuidado de la salud mental es una prioridad de su Gobierno.
Recibimos este reconocimiento como una posibilidad de renovar y profundizar nuestro compromiso, señaló.
La noticia fue dada a conocer en la IV edición del evento que tuvo lugar en Roma, Italia.
Durante la cita, Vizotti destacó el trabajo de su país en el abordaje integral, con mirada federal, de esa temática, y el aporte del presupuesto necesario para implementar políticas públicas, sobre todo, durante la pandemia de la Covid-19.
Nuestro presidente definió la salud mental y los consumos problemáticos como temas prioritarios, que deben ser analizados y atendidos con justicia social, respeto a los derechos humanos y de género, indicó.
“Es un reto que implica un trabajo transversal, intersectorial y comunitario y un incremento del presupuesto”, añadió.
Asimismo, explicó que Argentina reforzó la coordinación de mecanismos de apoyo ante emergencias y promovió el entrenamiento, actualización y diseño de protocolos, además de planes de atención específicos para el personal de atención primaria.
Planificada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y celebrada por primera vez en 2018, la Cumbre tiene como objetivo fortalecer la acción de los gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil para abordar cuestiones clave relacionadas con el sector.
mv/gas
















