De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Beijing brindó la asistencia a pedido de las naciones centro y suramericanas afectadas por el sistema en días recientes.
El gigante asiático mantendrá la comunicación con esos territorios para ayudarlos a monitorear y evaluar la situación en las zonas agobiadas por el embate de Julia.
A principios de esta semana China manifestó su voluntad de respaldar los esfuerzos de Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá mientras lidian con las afectaciones del huracán, cuyo paso dejó gran devastación y alta cifra de muertos.
La Cancillería indicó que Beijing ofrecerá apoyo dentro de sus capacidades y se solidariza con los familiares de los fallecidos.
Asimismo, expresó confianza en que los esfuerzos de los gobiernos y pueblos de dichos países permitirán superar las adversidades pronto.
Las lluvias y vientos del huracán Julia provocaron graves inundaciones, deslaves y otros desastres geológicos en Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y otros estados de América Latina, con amplio saldo mortal y material.
Las autoridades de algunos países declararon la emergencia máxima para encarar la devastación y atender a los damnificados.
mv/ymr