Entre los designados para dirigir los destinos de este país africano durante los próximos dos años se encuentran los exrebeldes Tom Erdimi, nombrado ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, y Mahamat Assileck Halata, titular de Urbanismo, reseñó la prensa local.
Dentro de la nómina, la cual fue refrendada mediante un decreto oficial, aparece, por otro lado, como titular de Asuntos Exteriores, Mahamat Saleh Annadif.
El pasado lunes, el gobernante, general Mahamat Idriss Déby Itno, juró su cargo como mandatario para un período de 24 meses de transición hacia unas proyectadas elecciones libres y democráticas.
Líder del gobernante Consejo Militar de Transición, el mandatario accedió al poder el 20 de abril de 2021, luego de que el anterior jefe de Estado, su padre Idriss Déby Itno, murió durante una operación militar contra un grupo rebelde.
Personalidades chadianas declararon en las últimas horas que la conformación del actual Ejecutivo es fruto de un proceso de diálogo nacional, en medio de fuertes tensiones políticas, pese a la oposición del grupo armado Frente para el Cambio y la Concordia en Chad.
oda/obf