Respaldado por su afición, que desbordó anoche el estadio Colleya Fonseca, en el capitalino barrio de Guadalupe, los heredianos inauguraron temprano la pizarra, gracias a John Jairo Ruiz, quien pateo directo un centro, el balón pegó en el travesaño y se metió en la portería rival, a los dos minutos de partido.
Sin embargo, a los 15 minutos, una falta del portero herediano Esteban Alvarado dentro del área le dio la posibilidad a Asdrúbal Gibbons de marcar de penal el empate y obligar a los locales a anotar al menos una vez más si quería mantener viva su esperanza de avanzar a la disputa del primer puesto de la semifinal.
Pero no solo una vez más lograron anotar, sino dos. El desempate lo consiguió Aarón Salazar de cabeza, tras un centro en un tiro de esquina, a los 25 minutos, y el tercero y definitivo lo marcó Anthony Contreras, a los 90+5′.
De esa forma, Herediano deja a Puntarenas fuera de cualquier posibilidad de discutir el título de esta lid y ahora enfrentará a Saprissa, que el viernes le ganó 2-0 a Alajuelense para ser el primer equipo en pasar a la discusión del primer lugar de la semifinal.
En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, en el Torneo Apertura 2022 solo jugaron 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y clasificaron a la siguiente fase los dos primeros de cada llave.
Esta lid concluirá el 23 de octubre venidero si Herediano se impone en esta etapa semifinal, pues fue el ganador de la fase regular. En caso contrario, habrá que decidir el campeón nacional del Torneo Apertura 2022 en dos partidos -ida y vuelta- entre Herediano y Saprissa.
Si hay necesidad de la gran final, este Torneo Apertura 2022 concluirá el 5 de noviembre venidero.
mem/ale