El Cairo y Nueva Delhi acordaron impulsar la cooperación en varios campos, afirmó Jaishankar durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry.
Al respecto, Shoukry elogió el estado de las relaciones al destacar que el comercio bilateral aumentó 40 por ciento.
Existe una voluntad política firme para mejorar los vínculos y la coordinación sobre temas regionales e internacionales, subrayó.
Por su parte, Jaishankar afirmó que su Gobierno invitó a Egipto a asistir a las reuniones del G20, que se efectuará en diciembre próximo en el gigante surasiático.
El conflicto en Ucrania y su impacto en los precios de fertilizantes, los alimentos y los combustibles, así como la causa palestina también fueron otros de los temas abordados.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de la cumbre climática (COP27), a celebrarse en este país en noviembre, y la necesidad de financiamiento de las naciones desarrolladas a las más pobres para enfrentar el flagelo.
La importancia de la COP27 radica en que trata un tema existencial que preocupa a todos, subrayó Shoukry.
En septiembre, el ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, visitó esta capital, donde fue recibido por el presidente Abdel Fattah El-Sisi.
rgh/rob