Dos columnas de manifestantes se desplazan por las principales calles de la urbe en dirección a los edificios de la Administración presidencial y del Parlamento, informó este domingo un corresponsal de la agencia TASS.
La multitud acompañada por los diputados del partido Sor gritaron consignas en contra de la presidenta Maia Sandu, exigiendo su dimisión y la celebración de elecciones anticipadas.
Al mismo tiempo, los manifestantes también se reunieron frente al campamento de tiendas de campaña que la oposición desplegó frente al Parlamento tras la protesta masiva del 18 de septiembre.
El sábado, la ministra del Interior moldava, Ana Revenco, advirtió a la oposición de que la Policía reprimiría con firmeza violaciones del orden público.
La titular recordó que en Moldavia se permiten las protestas masivas con bloqueos de carreteras los fines de semana, pero no pueden durar más de cuatro horas.
Las manifestaciones comenzaron en verano y tuvieron lugar en diferentes regiones del país.
Los marchantes acusan a las autoridades proeuropeas de no hacer frente a la crisis económica, a la inflación y al descenso del nivel de vida.
También se critica a los dirigentes por su falta de voluntad para negociar con Rusia unos precios del gas más favorables y por presionar a los representantes de la oposición, cuyos líderes han sido detenidos.
rgh/gfa