Durante su visita de dos días a Argel, el directivo agregó que el objetivo de la OPEP y de los productores ajenos a la organización es mantener la estabilidad del mercado.
En función de ello, decisiones recientes sobre recortes en la producción tuvieron en cuenta la incertidumbre que rodea a la evolución de la economía mundial y potenciaron la aplicación de medidas proactivas para evitar cualquier desequilibrio en el mercado.
Las declaraciones están en sintonía con el anuncio de principios de octubre de la OPEP y sus aliados (OPEP+) sobre una reducción de la producción de petróleo de dos millones de barriles por día.
El grupo de los principales productores de petróleo, que incluye a Arabia Saudita y Rusia, anunció el mayor recorte desde el comienzo de la pandemia -que equivale a aproximadamente el dos por ciento de la demanda mundial- luego de su primera reunión presencial desde marzo de 2020.
La Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (Oapec) expresó ayer en un comunicado oficial su apoyo al recorte. Su secretario general, Ali bin Sabt, afirmó que la decisión de la OPEP+ es correcta y se adoptó en el momento oportuno.
rgh/att