La escuadra merengue, liderada por el francés Karim Benzema, más que posible ganador del Balón de Oro de 2022, fue superior en todo momento y logró imponerse sin muchas dificultades en el Santiago Bernabéu de esta capital.
Precisamente, Benzema puso delante a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti en el minuto 11.
Uno rato después, en el 35, el centrocampista uruguayo Federico Valverde amplió la ventaja, con un cañonazo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta azulgrana Marc Andre Ter Stegen.
Al poco tiempo de correrse las cortinas de la segunda mitad, Benzema volvió a marcar, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
Ya en las postrimerías, en el 82, el Barcelona logró recortar diferencias, gracias al gol de Ferrán Torres.
Sin embargo, el Madrid logró contener la situación con uñas y dientes y conservó la ventaja estoicamente hasta el minuto 90, cuando el zaguero Eric García cometió penal sobre el brasileño Rodrigo, quien convirtió la falta en gol y sentenció el duelo.
De esa manera, los merengues se quedaron solos en la primera posición del campeonato con 25 puntos, tres por de su víctima dominical.
El Barcelona, mientras tanto, siguió su caída en barrena y desde ya comienzan a emerger y fortalecerse los rumores sobre la posible continuidad -o no- del entrenador Xavi Hernández.
En esta jornada, la Real Sociedad superó por 2-1 al Celta de Vigo y subió hasta la cuarta posición del campeonato.
rgh/yas