Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Grossi cumplirá una amplia agenda hasta el viernes y el encuentro con el mandatario tendrá lugar mañana, a las 10:00, hora local.
Además, dialogará con el canciller Santiago Cafiero y recorrerá el Centro Argentino de Protonterapia y el Atómico Ezeiza.
También observará los avances de la instalación del reactor multipropósito RA-10, el principal proyecto nacional en materia de investigación y producción de radioisótopos; el complejo nuclear de Atucha; y el reactor modular Carem, el primero de su tipo en comenzar a construirse en el mundo.
Grossi visitará otras instalaciones en San Carlos de Bariloche y Mendoza, recibirá un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, y ofrecerá la conferencia Átomos para la paz en tiempos de guerra: el rol del OIEA en la Facultad de Derecho.
De acuerdo con el ministerio, el programa previsto “permitirá renovar los fuertes lazos de cooperación entre Argentina y el OIEA, así como presentar los avances y desarrollos más destacados del sector nuclear en esta nación”.
acl/gas