El politico calificó de victoria histórica para el país la adhesión a sus derechos y riqueza natural frente a las ambiciones del enemigo israelí que usurpa tierra palestina y libanesa.
Al-Fouani puntualizó que los esfuerzos y la perseverancia de la resistencia y Líbano condujeron a preservar los derechos a beneficiarse de sus recursos naturales como punto de entrada para un plan integral de recuperación nacional, reflejó la Agencia Nacional de Noticias.
El representante del movimiento chiita insistió que el acuerdo sobre la demarcación de fronteras marítimas no constituye una normalización con Tel Aviv y recalcó que la limitación de la frontera ayudará a eliminar la corrupción desenfrenada, así como a mejorar la firmeza de las personas y sus problemas sociales, económicos y de salud.
Subrayó que el elemento de resistencia representa la dimensión estratégica de poder para conservar la dignidad y la patria; y en ese sentido, indicó que renunciar a la presencia de su fuerza lo convierte en una presa fácil del enemigo.
De acuerdo con reportes locales, Líbano e Israel firmarán a fines de mes por separado el acuerdo final en la demarcación de la frontera marítima bajo la supervisación de las Naciones Unidas y la mediación de Estados Unidos.
Al aceptar la oferta del mediador Amos Hochstein, el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, enfatizó que el texto conclusivo responde a las demandas del país al no ceder ningún kilómetro a Israel y obtener todo el campo de Qana y la línea 23.
mem/yma