Es de extrema sensibilidad para todos y por ello pedí el compromiso a los directores sanitarios y al personal médico a fin de cumplir estrictamente lo que está establecido, expresó a la prensa el también secretario de Estado.
‘Ya bajamos una línea al inicio de esta gestión y dijimos que íbamos a ser implacables con las medidas administrativas a ser tomadas’, advirtió, mientras afirmó que de ser necesario, instruyó elevar a Fiscalía los actos ilícitos identificados.
Además, señaló que el exdirector sanitario de Asunción, doctor Robert Núñez, y otros funcionarios fueron separados de sus cargos por ser los responsables de la inmunización domiciliaria a Gusinky, legisladora del Partido Colorado, sin estar dentro del rango de edad.
Por eso hay un sumario, se abrió una investigación sobre el suceso del pasado 20 de abril, pero por el momento están vinculadas solo tres personas, señaló el titular.
Un ciudadano identificado como Valentín Sánchez avisó este lunes a través de Twitter de 500 casos de potenciales inoculaciones irregulares, sobre lo cual Borba indicó que están realizando las pesquisas correspondientes.
La lista incluye a funcionarios de gobiernos municipales y departamentales, universidades, ministerios, Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia e importantes instituciones del Estado.
Paraguay atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia a causa del aumento de los contagios, las muertes cercanas a las 100 por día que, según proyecciones, podrían aumentar por el mal manejo de la enfermedad y la llegada tardía de vacunas.
Como consecuencia del impacto de la Covid-19, miles de paraguayos salieron a las calles en esta capital y otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo, para exigir la dimisión del presidente, Mario Abdo, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.
ga/znc/gdc