Foto: Angop
El enviado especial del secretario general de la ONU para la zona en cuestión apreció el intercambio con el jefe Estado, quien ejerce la jefatura pro tempore de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (Cirgl), creada como un mecanismo para la búsqueda de la paz y la seguridad.
Según la agencia de prensa Angop, al término del encuentro Xia anunció que el próximo 26 octubre realizará en la sede de la ONU, en Nueva York, una declaración acerca del panorama en la subregión, inmersa en conflictos de diversa naturaleza.
El funcionario subrayó la necesidad del trabajo conjunto entre los estados miembros de la Cirgl, a fin de revertir la crisis imperante, indicó Angop.
Asimismo, felicitó Lourenço por la reelección en el cargo y destacó el papel de Angola como mediador para la resolución de conflictos en la subregión, y en África, en general, agregó la fuente.
Entre los integrantes de la Cirgl figuran también Congo, Burundi, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Zambia.
rgh/mjm