De acuerdo con la dirección de Orientación del Ejército, un buque de guerra israelí violó las aguas territoriales libanesas frente a la frontera sur en Ras Al-Naqoura, en la cuarta transgresión marítima de los últimos días.
A través de un comunicado, el comando militar notificó que la embarcación enemiga cruzó la línea divisoria a una distancia de unos 222 metros de Ras Al-Naqoura y durante un período de 62 minutos.
En la nota, el mando del Ejército pidió a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas analizar el tema de las violaciones israelíes sobre el mar y el espacio aéreo libanés.
La reciente violación sucede en el contexto del lanzamiento de bengalas en la noche de ayer por parte de Tel Aviv en los alrededores del puesto fronterizo de “Al-Abad”, frente al poblado sureño de Houla, reportó el canal Al Manar.
A fines del mes pasado, Líbano abordó con la misión de las Fuerzas Provisionales de Naciones Unidas los ataques israelíes diarios y constantes a la soberanía nacional por tierra, mar y aire.
En este sentido, la parte libanesa reafirmó el compromiso con la Resolución 1701 y todas sus implicaciones, al tiempo que pidió a las Naciones Unidas ejercer la máxima presión sobre el enemigo israelí para frenar sus prácticas hostiles.
La representanción libanesa también destacó la necesidad de la retirada israelí de todos los territorios ocupados: las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba, así como la parte norte de la zona de Ghajar.
Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mgt/yma