El endulzante en forma de crudo terminó el lapso cotizado en 18,84 centavos de dólar la libra, lo que supuso 16 puntos de ganancias, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.
De acuerdo con el informe de esa entidad, los precios se movieron en el rango de 18,35 y 18,94 centavos la libra.
Pese al comienzo de un clima seco en Brasil, lo cual presiona las cotizaciones a la baja, estas conservaron la tendencia alcista.
Mientras, el mercado de refino en Londres mantuvo ganancias en la etapa, atribuidas a las malas perspectivas de producción en Europa debido a la sequía.
El contrato de ese edulcorante, para entrega en diciembre, cerró a 559,3 dólares por tonelada métrica ™, lo que representó fuertes utilidades.
En esa plaza los precios oscilaron en el diapasón de los 546,6 y 587,9 dólares por tonelada métrica ™.
Entretanto, el Ministerio de Agricultura de Francia redujo su estimación para la producción de remolacha azucarera en el país esta temporada a 32,92 millones de tm, de los 33,33 millones calculados en septiembre.
De acuerdo con ese pronóstico, el total del producto elaborado sería un 4,2 por ciento inferior al registrado en 2021, y un 10,9 menor respecto al promedio de cinco años.
rgh/rs