Una misiva de la organización política chilena resalta los significativos avances y las experiencias del Partido Comunista Chino (PCCh), lo cual abre un camino de expectativas para muchos pueblos.
Esto reafirma la convicción y la esperanza de un futuro socialista moderno, lo cual contrasta con la posición amenazante y provocadora de Estados Unidos, que pretende mantener su hegemonía, en todos los planos, a cualquier costo humano, señala el texto.
Añade la misiva que los intentos de subvertir la soberanía y la unidad de la nación china constituyen un peligro para la paz mundial y atentan contra la necesidad de relaciones internacionales de conveniencia mutua entre todos los países.
Estamos seguros que el XX Congreso Nacional del PCCh responderá a este desafío, manteniendo una política firme por la paz, y tendrá en cuenta otros retos de la humanidad, afirma el texto.
La carta fue enviada por el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, al secretario general del PCCh, Xi Jinping.
El mensaje señala la conveniencia mutua de hacer más fructíferas las relaciones de China con los países de América Latina y el Caribe.
jha/car