Segovia, quien participó en Madrid en la octava edición de los Diálogos del Agua de América Latina-España, explicó la intención de su Gobierno de extender ese servicio al 40 por ciento de la ciudadanía en los próximos cinco o seis años.
La prensa de Asunción reprodujo las declaraciones del titular, quien conversó con periodistas acreditados en el evento sobre importantes proyectos que su organismo negocia con el sector privado y bancos multilaterales.
En relación con el acceso a agua potable, el ministro comentó que el 80 por ciento de la población dispone de este recurso, aunque el país debe mejorar las plantas de tratamiento.
También manifestó que la nación impulsa las inversiones en ese sector detenidas durante los años más difíciles de la pandemia por la Covid-19 (2020-2021).
En ese sentido, puntualizó que el Congreso de Paraguay aprobó préstamos de unos 300 millones de dólares en dos cuencas muy importantes, en el área metropolitana de Asunción, la capital, y en el este del país.
Durante el encuentro en Madrid expertos y líderes debatieron acerca de la economía circular como mecanismo para el uso eficiente del agua.
Acerca de ese tema, Segovia consideró que “la aplicación de procesos de economía circular en el ciclo del agua se vuelve ineludible, en la medida en que aprovechar el líquido recuperado y tratado supone un mejor uso del recurso.
oda/mpv