Humphrey adelantó que el Gobierno definió los primeros cambios a fin de beneficiar a la población más sensible, y de manera paralela impulsa la reestructuración del programa de servicios sociales.
Al intervenir en la presentación de un plan de capacitación sobre el tema, el titular precisó que se fusionarán la Unidad Nacional de Discapacidades, el Departamento de Bienestar, la Junta de Asistencia y el Consejo de Cuidado Infantil.
Puntualizó que se trabaja en el proyecto de ley sobre la atención a la tercera edad, que debe estar listo a principios del próximo año, consignó el periódico Barbados Today.
Reveló que el ministerio, en colaboración con el Banco de Desarrollo del Caribe, presentará al gabinete una propuesta de investigación sobre la situación de la pobreza en el país.
Para Humphrey, la información que proporcionará ese estudio contribuirá a perfeccionar el sistema de apoyo a los vulnerables y a trazar estrategias contra ese flagelo.
Mientras, Regis Chapman, director de la Oficina Multinacional del Caribe del Programa Mundial de Alimentos, apuntó que a unas 4,1 millones de personas en la región le resulta difícil satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.
En esa situación se encontraba el 54 por ciento de los barbadenses participantes en una encuesta realizada en agosto pasado en coordinación con la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Con la inauguración de este curso de cuatro días, Barbados se une a Belice, Guyana y Trinidad y Tobago en el empeño de identificar las necesidades y vulnerabilidades en tiempos de crisis.
oda/mpv