Sin dudas, la cadena de bloques abre nuevas aplicaciones en la economía global, aseveró el vicepresidente de la Asociación de Blockchain de esta nación del Sudeste Asiático, Phan Duc Trung.
Vietnam es actualmente uno de los mercados potenciales para esta tecnología, pues los proyectos desarrollados en el país, las plataformas y soluciones concernientes han atraído la atención de muchos inversores, señaló por su parte Truong Gia Binh.
El presidente del Consejo Fundador de la Asociación Vietnamita de Software y Servicios Informáticos (Vinasa) manifestó asimismo la confianza en que los pioneros en este ámbito construirán juntos un nuevo mundo basado en el poder de la tecnología.
Más de un millar de expertos, incluidos 150 extranjeros procedentes de potencias tecnológicas mundiales y regionales como Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Malasia y Taiwán (China) asisten a la cita, que concluirá mañana en el Centro Nacional de Conferencias de esta urbe.
Estadísticas citadas por la agencia de noticias VNA precisan que el mercado global de blockchain fue valorado el pasado año en 4,67 mil millones de dólares y se espera que en 2022 alcance 7,18 mil millones, para aumentar hasta 163,83 mil millones de billetes verdes en 2029.
De acuerdo con la propia fuente, entre las 200 principales entidades que operan con esta tecnología en el mundo, siete fueron fundadas por vietnamitas y el país es uno de los cinco principales en el empleo de la misma.
En la actualidad, Vietnam cuenta con más de 10 nuevas empresas innovadoras en este terreno, con una capitalización de más de 100 millones de dólares.
El blockchain es una tecnología innovadora de bases de datos transaccionales que permite mantener un control permanente y a prueba de manipulaciones al distribuir copias idénticas de estos en toda la red.
Con anterioridad, las cadenas de bloques se asociaban comúnmente a las monedas digitales, pero sus aplicaciones se exploran hoy en muchas industrias como una forma segura y rentable de crear y administrar una base de datos y contar con registros confiables para transacciones digitales de todo tipo.
mem/mpm