La quiebra de la compañía aérea regional LIAT obstaculizó gravemente la circulación de personas y mercancías en esta área del continente americano, lamentó el anfitrión y primer ministro de Montserrat, Joseph Farrell.
«Por tanto, como región debemos trabajar juntos y con otros grupos de interés para encontrar una solución duradera para un transporte fiable», expresó por su parte el jefe del Gobierno de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
Espero que podamos contribuir desde nuestras respectivas posiciones al restablecimiento de un mecanismo de viaje, añadió, mientras defendió su opinión de la capacidad existente para afrontar los retos venideros.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, consideró que el transporte resulta necesario para garantizar una mayor integración regional.
En otro orden, contó su plan de seguir a San Vicente y las Granadinas en busca de la eliminación de las tarjetas de identificación para entrar a su país.
La cumbre de dos días de la OECO contó con la presencia también de los líderes de Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Anguila, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.
lam/znc