Los organizadores del evento que culminará el 23 de octubre, subrayaron el vínculo de la artista fallecida en noviembre del pasado año con la editorial Tusquets de Grandes, con la que publicó la obra Las tres bodas de Manolita, el tercero de los cinco episodios de su proyecto narrativo Guerra Interminable.
Dedicada a España, la feria contó también con la participación del novelista Arturo Pérez, quien reflexionó sobre el papel de la violencia en su último libro Revolución y se refirió al actual alejamiento de la literatura del mundo real.
Merecedora del Premio Nacional de Narrativa en 2018, el Rosone d’Oro de literatura (1997) y el Sor Juana Inés de la Cruz (2011), Grandes hizo de la historia de su país el tema central de su literatura, inspirada en la la guerra civil española.
Eslovenia será el país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort el próximo año bajo el lema Panales de palabras y contará con autores de todos los géneros literarios, quienes reflejarán los problemas europeos, así como el multilingüismo y las políticas de identidad en su país, según confirmó el director del evento, Juergen Boos.
jcm/mml/yap