Todavía hay demasiadas personas alojadas en lugares como el Colegio del Sindicato de Trabajadores del país, declaró a la prensa el ministro principal en la Oficina del jefe de Gobierno y responsable de coordinar proyectos de infraestructura, William Duguid.
Esperamos que las unidades estén terminadas en poco tiempo, aunque nos encontramos con algunos problemas en relación con los servicios públicos, señaló la autoridad.
Las obras, separadas en tres complejos, están situadas en las parroquias capitalinas de Barker’s Road, Tichbourne y Haggatt Hall, St Michael y su edificación se estimó entre 180 mil y 190 mil dólares, parte del proyecto East West.
“También nos asociamos con el programa Construction Gateway, y tenemos jóvenes que están recibiendo capacitación sobre cómo hacer este nuevo tipo de tecnología”, describió Duguid.
Las autoridades están enfrascadas además en casas unifamiliares y, en un futuro próximo, dúplex en terrenos que son propiedad estatal, añadió.
El titular de Vivienda, Tierras y Mantenimiento, Dwight Sutherland, compartió por su parte cuántas casas se construirían en la zona en general.
“Tenemos otras 13 unidades que se levantarán justo en el lado occidental de donde estamos parados”, aseguró.
Elsa, el más fuerte registrado al este del Mar Caribe en julio, provocó severos daños durante su paso en infraestructuras de San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Barbados, donde ocasionó cortes de electricidad, caída de árboles y derrumbó cientos de viviendas.
El Caribe sufre, además de la pandemia de la Covid-19 y la llegada masiva de sargazo a consecuencia del calentamiento de los mares, eventos extremos y huracanes.
De 2020 a 2022 cifran oficiales indican entre 53 mil y 75 mil millones de dólares de pérdidas en la región por todos estos factores.
lam/znc