La información la brindó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien detalló que los 23 sectores en que fue distribuida esa comunidad después del deslave del 8 de octubre, reciben ya esos beneficios vitales.
Apuntó en declaraciones a Venezolana de Televisión que se repuso el ciento por ciento del sistema eléctrico, de las telecomunicaciones, así como toda la zona industrial que fue devastada por el corrimiento de tierra, que dejó hasta la fecha 54 muertos y ocho desaparecidos.
Sobre el agua potable señaló que de los 18 pozos existentes en la zona del siniestro, 16 ya fueron recuperados, lo cual garantiza una operatividad del 89 por ciento.
Reverol comentó que en el caso de la telefonía las tres empresas de servicios móviles están activas.
El también ministro de Energía Eléctrica manifestó que como parte de las labores de recuperación fueron extraídos 100 mil 120 metros cúbicos de desechos sólidos, en más de cuatro mil 120 viajes de camiones con volquetas, mientras la zona central del poblado está saneada en el 80 por ciento.
Desde las primeras horas de la tragedia natural, producida por las intensas precipitaciones, el Gobierno del presidente Nicolás Maduró orientó brindar atención integral a los habitantes de Las Tejería y habilitó un fondo único de emergencia para atender a los necesitados.
Como parte de esa atención se distribuyeron hasta el momento 824 toneladas de alimentos a 13 mil 500 familias, en 33 comedores, que reparten 18 mil comidas diarias, según Reverol.
La atención también incluyó la entrega de 250 tanques de agua, instalación de puestos médicos para la distribución de medicamentos, atención a más de 16 mil personas en especialidades como pediatría y psicología, y otras, además de entregarse ropa, pañales y calzados.
Para la recuperación de Las Tejerías se mantienen activados en el lugar más de siete mil trabajadores y funcionarios, incluidos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
oda/jcd