La decisión del mandatario de prorrogar la medida de excepción, instaurada por primera vez en marzo pasado, obedece a la detección de los primeros casos de la letal dolencia en la ciudad cisjordana de Belén, precisa la agencia noticiosa oficial WAFA.
Junto a la emergencia sanitaria, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) adoptó en los últimos días medidas restrictivas para controlar la pandemia, incluido el cierre de zonas al tiempo que prosigue la vacunación masiva de la población.
El conteo oficial de la propagación de la pandemia arroja que, al cierre de este lunes en Cisjordania y la Franja de Gaza el total de infectados de ambos sexos es de tres millones 270 mil 44 y el conteo de muertes por causas asociadas a la Covid-19 es de tres mil 551.
Las decisiones presidenciales ocurren en paralelo con la suspensión de las elecciones legislativas, decidida horas atrás debido a la negativa de Israel, la potenbcia ocupante en Palestina, de prohibir la votación de los árabes palestinos residentes en Jerusalén este.
mgt/msl
















