Si no fuera por el bloqueo estadounidense, que viola los derechos de todo un pueblo a vivir en mejores condiciones, Cuba podría tener más desarrollo económico, sostuvo la legisladora al recibir a una delegación deportiva de la nación antillana de visita en esta capital.
Cuba puede contar siempre con Cambodia, cuyo voto a favor de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, que se presentará próximamente en Naciones Unidas, estará garantizado, aseguró.
Durante el encuentro, el jefe de la delegación isleña y titular de la Asociación de Amistad Cuba-Cambodia, Raúl Fornés, agradeció las incontables muestras de solidaridad y afecto profesados por el máximo órgano legislativo del país asiático y abogó por incrementar la colaboración con el parlamento cubano.
El también vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), aludió asimismo al excelente estado de las relaciones bilaterales y a los avances en los acuerdos de cooperación rubricados durante los intercambios de visitas de máximo nivel, con énfasis en la esfera del deporte.
Fornés llegó a esta capital acompañando a la selección masculina de voleibol de Cuba para disputar un tope amistoso con el plantel nacional, que se prepara ya de cara a los 32 Juegos del Sudeste Asiático de los cuales esta nación será sede en 2023.
jha/mpm