A través de una llamada telefónica, ambos mandatarios dialogaron sobre las relaciones bilaterales y acordaron formar delegaciones de los ministerios y departamentos para llegar a una conclusión sobre la limitación fronteriza.
Según el medio, oficiales de ambas naciones sostendrán reuniones en Beirut y Damasco con el fin lograr un acuerdo sin la participación de ningún mediador extranjero ni de garantías internacionales.
Las autoridades competentes en los dos países comenzaron a preparar los papeles para las coordenadas y líneas de las zonas económicas exclusivas para ambos lados, compartió la publicación.
En el presente, Líbano trabaja en la demarcación de sus fronteras marítimas a fin de beneficiarse de sus recursos naturales, luego de preservar sus derechos en la disputa con Israel, bajo la mediación de Estados Unidos y la supervisión de Naciones Unidas.
A propósito de la revisión de sus fronteras, la nación de los cedros recibió una carta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre para instar al inicio de un diálogo entre las dos partes para reorganizar los asuntos limítrofes a la luz de los avances en la disputa entre Líbano e Israel.
En este sentido, la parte libanesa solicitó a los funcionarios chipriotas posponer el envío esta semana de una delegación oficial a Beirut hasta la confirmación del entendimiento marítimo con Tel Aviv.
mem/yma