Unos 30 grupos, en su mayoría de nacionalidades europeas, visitaron este sitio antiguo inscrito desde 1980 en la lista del patrimonio de la Humanidad, informó el director de turismo de la provincia sureña de Deraa, Yasser Saadi.
Mencionó que los turistas proceden de España, Italia, Canadá, Malasia, Países Bajos, Gran Bretaña, Grecia, Francia y Alemania, y que algunos de ellos son expertos, profesores y especialistas.
Según el directivo, la visita de estos grupos constituye un buen indicador del estado de recuperación del sector turístico en el país.
La Ciudad Vieja de Bosra fue inscrita en 1980 en la lista del patrimonio de la humanidad junto a otros sitios sirios como la Ciudad Vieja de Alepo, la Ciudad Vieja de Damasco, el Crac de los Caballeros y la Fortaleza de Salah Al Din, Palmira y las aldeas antiguas del norte de Siria.
El número de turistas que visitaron Siria durante los primeros seis meses del año en curso ascendió a 727 mil, según reveló recientemente la directora de Planificación y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Ahed Al-Zaim.
En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, el país recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.
Según cifras difundidas por varios medios de prensa las pérdidas del sector ascendieron a miles de millones de dólares, mientras mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés turístico fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores quedaron sin trabajo.
mv/fm